Soluciones totalmente prefabricadas incluyen una resistencia para calentar el agua mientra que los spas encastrables calientan el agua a través de un calefactor existente o una bomba de calor.
Si la estética del spa es importante más aún lo es su ergonomía y características técnicas. Es necesario disponer de bombas con suficiente capacidad y correctamente dimensionadas para asegurar un funcionamiento eficaz del sistema de filtración y boquillas de masaje, al igual que los inyectores de aire.
Un funcionamiento excepcional. El agua caliente a 37ºC asegura un masaje relajante y tonificante, su efectividad está en función del número de jets e intensidad de su acción que siempre dependerá de las características de las bombas que se utilicen.
Según el tipo de masaje deseado es aconsejable elegir un sistema u otro:
- Las boquillas Venturi proporcionan un masaje tonificante mezclando agua con aire, que se puede regular a gusto de cada persona. Según su forma pueden ser: rotativas, de gran difusión o con intensidad variable para encontrar la perfecta combinación entre dirección, presión o difusión del masaje.
- Inyectores de aire, son de pequeño tamaño y sirven para dar masajes relajantes. De esta forma el cuerpo queda envuelto en burbujas de aire.
El agua tiene que presentar siempre un aspecto claro a pesar de las condiciones a las que debe estar continuamente expuesto. Hay que tener en cuenta que un spa es un volumen de agua confinado sometido a altas temperaturas y gran frecuencia de bañistas. Por ello se hace necesario disponer de filtros de cartucho capaces de retener las partículas de tamaño más fino y skimmers o desbordes para eliminar las sustancias acumuladas en la lámina de agua.
ITP Piscinas © Todos los derechos reservados