volver

¿Por qué el agua de mi piscina está turbia?

 

Uno de los problemas mas habituales de las piscinas es encontrar un agua turbia.
Fácil de reconocer por su aspecto, no siempre resulta fácil averiguar la causa. 

La turbidez afecta a la estética y calidad del agua de manera evidente, indicando que hay algo a mejorar, pero, ¿tiene remedio?.

Existe turbidez en el agua, cuando hay partículas en suspensión invisibles a simple vista. Estas impurezas tienen distintos orígenes: partículas del aire, suciedad, polen, algas o microrganismos pueden ser el origen. Incluso los bañistas y la fuente del agua contribuyen a la acumulaciónde impurezas, causa del agua turbia.

Un agua cristalina depende principalmente de dos factores: un adecuado equilibrio químico dentro del agua y una filtración eficaz.

Asegúrese de que cada una de las partes de su equipo de filtración funcina correctamente. Revise el tiempo de funcinamiento del sistema y asegúrese de mantener el filtro en buenas condiciones.

Acuérdese de revisar el pH y la cantidad de desinfectante, un agua con un pH básico, rompe el equilibrio de los minerales disueltos en el agua propiciando su precipitación y por lo tanto la aparición de partículas en suspensión.

Contacta con nosotros


acepto la política de privacidad
Aviso legal | Política de privacidad Diseño web Infoactiu

ITP Piscinas © Todos los derechos reservados

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Ver Política de Cookies