Uno de los problemas mas habituales de las piscinas es encontrar un agua turbia.
Fácil de reconocer por su aspecto, no siempre resulta fácil averiguar la causa.
La turbidez afecta a la estética y calidad del agua de manera evidente, indicando que hay algo a mejorar, pero, ¿tiene remedio?.
Existe turbidez en el agua, cuando hay partículas en suspensión invisibles a simple vista. Estas impurezas tienen distintos orígenes: partículas del aire, suciedad, polen, algas o microrganismos pueden ser el origen. Incluso los bañistas y la fuente del agua contribuyen a la acumulaciónde impurezas, causa del agua turbia.
Un agua cristalina depende principalmente de dos factores: un adecuado equilibrio químico dentro del agua y una filtración eficaz.
Asegúrese de que cada una de las partes de su equipo de filtración funcina correctamente. Revise el tiempo de funcinamiento del sistema y asegúrese de mantener el filtro en buenas condiciones.
Acuérdese de revisar el pH y la cantidad de desinfectante, un agua con un pH básico, rompe el equilibrio de los minerales disueltos en el agua propiciando su precipitación y por lo tanto la aparición de partículas en suspensión.
ITP Piscinas © Todos los derechos reservados