Desgraciadamente en los últimos dias los medios de comunicación se han hecho eco de varias noticias sobre el fallecimiento de niños en piscinas. Desde ITP Piscinas queremos dar algunos consejos y proponer algunas soluciones preventivas.
No descuidar la vigilancia de los niños durante ningún instante e instalar sistemas de alarma que avisen de caídas son algunas medidas a adoptar. Otros añadidos pueden ser:
- Colocar vallas de seguridad alrededor de la piscina con puertas de seguridad para acceso.
- No permitir juegos peligrosos como aguantar la respiración debajo del agua, aguadillas, empujones alrededor del vaso o saltos peligrosos.
- Supervisar siempre el baño de los mas pequeños y no dejarse distraer, mientras esté en el agua, por teléfonos móviles u otras distracciones
- Evite los juguetes en el agua cuando no haya nadie que pueda controlarlo, llaman la atención de los niños y querrán lanzarse al agua.
- Controlar que el agua de la piscina tiene un aspecto saludable y se puede ver el fondo de la misma.
Recuerde que disponemos los últimos modelos en alarmas de seguridad para piscinas, vallas y cobertores de seguridad para evitar sustos. Disfrutar del verano con tranquilidad es posible.
ITP Piscinas © Todos los derechos reservados