Las técnicas de construcción de piscinas y su función han ido evolucionando con el tiempo al igual que ha hecho su tecnología. Mientras años atrás, el concepto de piscina era un espacio concebido sólo y exclusivamente para practicar natación, hoy en día se buscan distintos usos : refrescarse, ocio, deporte, lúdico y relax con el disfrute de todos los familiares, desde los mas mayores a los niños.
Además, los tipos de construcción se han diversificado, si bien es cierto que el hormigón sigue siendo el material favorito para la construcción del vaso existen otros materiales considerados de gama media y baja como son los paneles sintéticos y metálicos más asequibles que ofrecen soluciones mas económicas a los futuros propietarios de piscinas.
También existe gran variedad de materiales de recubrimiento del vaso de la piscina: mosaico vítreo, gresite, mármol y otros materiales sintéticos como el liner en piscinas prefabricadas.
El futuro propietario debe saber también que tener una piscina conlleva ciertos trabajos asociados como la utilización de productos químicos y limpieza del vaso para mantener un agua salubre y cristalina. Hoy en día dichas tareas requieren menos tiempo que antiguamente gracias al desarrollo de aparatos de electrólisis salina, rayos UV, desinfección con oxígeno activo y reguladores de pH, que permiten dosificaciones precisas de desinfectante. Además de existir gran cantidad de robots limpiafondos: eléctricos, de aspiración o impulsión cada vez mas sofisticados y eficientes para la limpieza de piscinas.
ITP Piscinas © Todos los derechos reservados