volver

Cobertores o como alargar la temporada de verano

Otro año mas el verano llega a su fin, las temperaturas bajan y ya no nos apetece tanto meternos en el agua con la temperatura ambiente existente.  Los cobertores son una excelente solución para alargar la temporada y preparar la piscina para los meses de menor actividad, construidos en distintos materiales, pueden cumplir varias funciones a la vez, debes encontrar el que mas se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Las principales funciones que cumplen son de : ahorro, seguridad, calefacción y mantenimiento del agua. Hablamos de ahorro por varios motivos: pueden llegar a aumentar la temperatura del agua un par de grados aprovechando la energía solar y al mismo tiempo mantener la temperatura evitando la pérdida de calor durante la noche y las evapotranspiraciones, con la consiguientes pérdidas de agua. 

Una de los aspectos mas importantes es la seguridad que pueden aportar sobrer todo con niños, personas con movilidad restringida o animales de compañía, pueden evitar accidentes cuando no se está utilizando la piscina. No todos los cobertortes cumplen esta función por lo que es aconsejable informarse previamente sobre los materiales con los que están hechos los distintos modelos que se ofrecen. 

Y ya por último nombrar el ahorro en el mantenimiento de la piscina y limpieza de la misma ya que nos evitamos la caída de insectos, hojas secas, tierra y cualquier tipo de materia orgánica.

En el mercado existen principalmente tres tipos de cobertores atendiendo a las funciones y materiales con los que están confeccionados:

- Cobertores de burbujas o isotérmicos : hechos con polietileno entre capa y capa presentan unas burbujas estancas que permiten calentar la piscina, el color de las mismas también determinará su poder de absorción de la luz solar.

- Cobertores de invernación y seguridad: fabricados con tejidos como la rafia plastificada de polietileno y malla de hilo de poliéster recubierto de PVC están tratados para no degradarse por la acción solar. Otro tipo de cobertor, hecho con barras que confiere mayor rigidez a la malla. El enrollador sirve para recoger el cobertor. Este enrollador puede funcionar manualmente, con una manivela o bien de forma automatizada o con mando a distancia.

- Cobertores rígidos, de lamas o persianas: fabricados en materiales como acero inoxidable, aluminio anodizado, lacado y termolacado, son la opción mas completa pero por contra tienen un precio mas elevado que el resto. Están formados por lamas flotantes de PVC unidas entre sí  y fijadas a un eje estanco eléctrico que cuenta con un motor que funciona a bajo voltaje para apertura y cierre de las mismas.

Los cobertores se amortizan en un plazo de tiempo relativamente corto. Elige la opción que mas se adadte a tus necesidades y presupuesto. 

cobertor piscina Olocau


 

Contacta con nosotros

CAPTCHA Recargar
acepto la política de privacidad
Aviso legal | Política de privacidad Diseño web Infoactiu

ITP Piscinas © Todos los derechos reservados

Ver Política de Cookies